Artemia
Fabrique comida viva en casa y disfrute como sus peces.

Desde 1949 aproximadamente se recogen en gran escala los huevos de los crustáceos en Estados Unidos en la zona de San Francisco y más tarde también en el gran lago salado en Utah. Estos animalitos que existen desde hace aproximadamente 100 millones de años en este mundo, viven en su ambiente natural con una concentración salina muy alta. Ésta les sirve de protección contra otros animales, ya que éstos no pueden vivir con una concentración salina tan alta.
En circunstancias normales las Artemias son animales vivíparos, solamente en situaciones de estrés ponen huevos. Este tipo de situaciones de estrés se dan en la naturaleza, p. ej. debido a un incremento de la concentración salina en lagos salados con una evaporación del agua más fuerte hasta la desecación. Aquí la naturaleza ha tomado precauciones sabias, para que el individuo no se extinga. El embrión "duerme" en la cascara de huevo hasta que las lluvias proporcionen suficiente agua salada para que las Artemias puedan despertarse y pueda empezar un ciclo nuevo.
No es difícil crear un espacio vital para las Artemias en el cual pueden vivir y reproducirse.
Las condiciones básicas para una salida del huevo y una cría se pueden obtener mediante pocos medios.
Salida del huevo y cría:
Para una cria de Artemias eficaz hay que observar algunas cosas. Los Huevos Artemia de Hobby con garantía de que salgan del huevo garantizan una gran eclosión y un gran éxito de cria. Los huevos Artemia de Hobby están dispo nibles en envases de distintos contenidos: 15 ml, 30 ml.
El crecimiento y el tamaño de las Artemias dependen también de la concentración salina y de la temperatura del agua. Con una concentración salina mayor y una temperatura más elevada llegan antes a la madurez sexual, pero se quedan más pequeños. Con una concentración salina más baja los animalitos pueden tomarse su tiempo para madurar tranquilamente. Con una temperatura del agua de 20 grados centígrados,las Artemias llegan a la madurez sexual al cabo de 20 días.
No es muy complicado obtener una gran eclosión. Los huevos requieren una disolución de sal común del 3,5 % aproximadamente para desarrollarse. Aparte de la concentración salina, la elección de la sal es importante para el éxito de la salida del huevo. La Sal para Artemia de Hobby es una sal sin yodo que contiene oligoelemenlos del agua salada natural así como componentes
del plancton. Según los últimos descubrimientos científicos, la mayor eclosión se consigue con la Sal para Artemia de Hobby.
Aún más fácil es comprar una mezcla de huevos Artemia y sal que ya contiene la proporción correcta de huevos y sal especial para Artemia. Esta mezcla ideal se llama en Hobby Artemix. Es muy importante procurar no emplear demasiados huevos en la cria, ya que 1 gramo de huevos Artemia corresponde a aproximadamente 250.000 nauplius. Artemix garantiza la proporción de mezcla ideal de sal y huevos. Se necesitan 32 gramos por litro de agua.
Una buena aireación y una temperatura del agua de por lo menos 20 grados centígrados son la mejor condición para una salida del huevo óptima.
Para la cría de Artemias más simple no se necesita más que una botella, un Equipo de Cultivo Artemia de Hobby y una bomba. Cuando al cabo de 24 - 48 horas las nauplius hayan salido del huevo, desconecte la bomba. Ponga la botella de manera inclinada durante aproximada mente 5 minutos, para que las cascaras se queden en el suelo, separándose de las nauplius.
Ahora se pueden recoger las nauplius con un Tamiz de Hobby. Si Vd. no da todos los animalitos como alimento, póngalos en agua salada fresca para conservarlos o para una futura cria.
En caso de una necesidad de Artemia continua como alimento, se pueden conectar varias botellas en serie.
Una posibilidad un poco más profesional y por lo tanto más segura de hacer salir a las Artemias del huevo es mediante el Incubador Artemia, Está compuesto de una botella de plástico fácil de limpiar con una válvula, un tapón roscado con una manguera de aire y una correspondientebase. Debido a esta base, la botella está al revés de manera estable y es aireada por debajo. De esta
manera todos los huevos son revueltos. La separación de las cascaras de las nauplios es muy simple. Se deja salir el agua de incubación por el tamiz Artemia y la mayoría de las cascaras se quedan en la pared interior de la botella de plástico. Si Vd. quiere criar las Anemias continuamente o criarlas como hobby,le recomendamos el Incubator Set, que aparte del equipamiento del incubador contiene un recipiente-acuario de plástico, alimento de cria, una tubo de elevación, un tamiz, huevos Artemia y sal para Artemia. Se pueden colocar las Artemias salidas del huevo en el recipiente-acuario como alimento vivo de cualquier tamaño.
En la alimentación procure que en los primeros dos días las nauplius se alimen ten del fitoplancton contenido en la sal de Hobby.
Liquizell de Hobby es un alimento básico ideal que se puede dar al cabo de dos días de la salida del huevo. Como el aparato
masticador de las nauplius está tan poco desarrollado, éstas necesitan un alimento de partículas pequeñas. Liquizell está compuesto de fitoplancton "atomizado" que puede ser tomado sin problemas por animales jóvenes. Liquizell se da en los primeros 8 ó 10 días, pasando a continuación a Mikrozell de Hobby. Mikrozell es el alimento de cría ideal para nauplius, crustáceos Artemia y todos los animales inferiores de mar.
El cambio de alimento de Liquizell a Mikrozell se realiza sin problemas, ya que los dos contienen las mismas substancias.
Es necesario darles de comer regularmente, pero en pequeñas dosificaciones. Antes de añadir alimento nuevo, no deben haber restos de alimento en la superficie del agua y el agua debe estar clara.
En el caso de un exceso de alimentación el agua corre peligro de "pudrirse".
Recipientes de cualquier tamaño son adecuados para la cria, empezando por la bandeja más pequeña, pasando a los recipientes grandes. El nivel del agua, sin embargo, no debe superar los 30-40 cm. El agua en los recipientes debe ser removido de vez en cuando o estar ligeramente aireda. El objetivo del movimiento del agua es mantener las algas de alimento en suspensión,dado que incluso las partículas más pequeñas debido a su peso propio se depositan en el fondo.
Hay que tener en cuenta también las condiciones de temperatura y de luz correctas. Las Artemias se crían muy bien con una temperatura de ambiente de aproximadamente 20 grados centígrados, pero aguantan también temperaturas más bajas o más elevadas. Con unas temperaturas más bajas, el crecimiento es más lento,con unas temperaturas más elevadas, más rápido. Temperaturas demasiado elevadas pueden llevar a la formación de bacterias, por lo que el agua se pudre más rápido. Si están a la luz de día o artificial no tiene ninguna importancia para las artemias. Sin embargo no deben estar demasiado tiempo a oscuras.
El Tamiz Artemia de Hobby con una abertura de malla muy fina es imprescindible para el cambio de agua o para dar las nauplios como alimento. SÍ en su futura cría Vd. recoge larvas de diferentes tamaños, la Combinación de Tamices de Hobby sería adecuada.

!

Sera Artemia Mix 18 g

SE00724
Huevos de artemia con sal en una bolsa de 18grs. para que esten siempre frescos.
!

Huevos Artemia 20 ml Hobby

HO21350
Huevos de artemia salina con cascara.
!

Artemix 160 g Hobby

HO21100
Mezcla de huevos de artemia y sal especial para la cria.La forma mas comoda de criar artemia, no es necesaria complicarse con las mezclas de sal y huevos.
!

Artemia Revolution 30 g NTLABS

NT15

Huevos de artemia sin cascara.

!

Artemio 1 JBL (Extension)

610610
Extension del Artemio set de Jbl para poder tener varios cultivos de artemia a la vez con un solo compresor de aire.
!

Artemio Set JBL (Completo)

610600
Sistema de incubacion de artemias, completo con compresor de aire. Huevos de artemia y sal se suministran por separado.
!

Tubo cultivo Artemia Hobby

HO21610
El equipo de cultivo Artemia se aplica a una botella de bebida corriente y se conecta a una bomba de aire. Una manera conveniente y segura para que los huevos de Artemia se conviertan en larvas.
!

Eclosionador concentrico de Artemias Hobby

HO21700
Comodo eclosionador de artemias,para alimentar las crias de peces y los invertebrados marinos.Las artemias nacen sin necesidad de compresor de aire.
!

INCUBATOR ARTEMIA HOBBY

HO21800
!

Tamiz Artemia Hobby

HO21620

Tamiz para recoger los nauplios de Artemia. Ancho de malla 180 mµ.

!

Juego Tamices Hobby

HO21630
Kit de tamices con diferentes anchos de mallas (180, 300, 560, 900 mµ).
!

Instant Baby Brine Shrimp 20 g Ocean Nutrition

1088402
Nauptios de artemia ya eclosionados listos para alimentar a las crias de los peces o invertebrados.
!

Life A 100ml Aquamedic 4 millones huevos artemia

AQUAM30020
!

Liquizell 50 ml Hobby

HO30900
Alimento liquido para artemias recien nacidas e invertebrados filtrantes.
!

Mikrozell 15 ml Hobby

HO30300
Alimento en polvo para artemias adultas y crias de peces oviparos
!

Artemia en lata Canned Brine Shrimps 100 Grs

15110
ARTEMIA KORAL CANNED BRINE SHRIMPS es Artemia en lata envasada en jugos naturales. La totalidad de la artemia está tratada dentro de la lata en su propio jugo. Sólo abra la tapa de la lata y tendrá un alimento fresco y sabroso para sus animales, listo para ser consumido.