Sera Soil Heating Set 50W cable +Termostato

Sera
SE31211
excl. Entrega kg
Incluir en la cesta
  • Descripción

Cable calentador a bajo voltaje (24v) para el fondo del acuario. Incluye termostato electronico con display luminoso , transformador y 10 ventosas de fijacion especiales. Hasta 300 litros de acuario aprox.

El cable calentador de acuario Sera Soil Heating Set se compone de un transformador que cambia el voltaje peligroso de la red electrica 220 V a 24 v bajo voltaje no peligroso, un termostato electrònico, para regular la temperatura del fondo y ademas darnos una temperatura real del mismo mediante una sonda especial, cable calentador de 6 m con potencia de 50 w y 10 ventosas especiales para la fijacion del cable calefactor en el fondo del acuario.
El rango de regulacion de temperatura es de 10º a 35º C.
La temperatura ideal del fondo tendria que tener de 1 a 2ºC mas que el agua del acuario. Es importante saber que el cable calentador no substituye el calentador normal del acuario!! La sonda de temperatura se entierra discretamente a una distancia aproximada de 2 cm del cable calefactor .

Aspectos teóricos:
Un calentador instalado en el fondo del acuario, crea localmente agua caliente la cual tiene un densidad menor que el agua fría que se encuentra por encima y por esta razón, sube. En contrapartida , el agua más fría y el agua que contiene oxígeno, baja hasta el fondo del acuario. El agua transporta excrementos de los animales del acuario hacia el fondo, directamente a las raíces de las plantas que a su vez los absorven como nutrientes, retirandolos del acuario para el beneficio del mismo. Por lo tanto, el suelo radiante crea una circulación continua del agua en el fondo y no sirve sólo para calentar las raíces de las plantas (u aumentar por ello los procesos metabolicos) , sino también transforma el fondo completo del acuario en un gran filtro biologico. De esta manera , los nitratos y fosfatos son transportados del agua libre del acuario hacia las raíces y pueden ser consumidos más deprisa por las plantas. La capacidad del filtro de cada acuario se aumenta considerablemente con la utilización de un suelo radiante verdaderamente funcional. Ocurre frecuentemente que los acuarios bien plantados con 50 mg de nitratos , prácticamente ya no contengan nitratos despues de 2 semanas de funcionamiento de un suelo radiante como Sera Soil Heating Set.
Para la acuariofilia eso significa un paso importante en el sentido de la naturaleza y condiciones biológicas mas estables.
Se recomienta utilizar un buen abonado de fondo y un substrato lo mas poroso posible para aumentar la capacidad de descomposicion de substancias nocivas por nitrificación y desnitrificación.


Además del efecto descrito del Sera Soil Heating Set , gracias a la ruptura de la barrera entre las capas del agua en el acuario/fondo se evita la formación de barro en el fondo del acuario y mejora el suministro de oxígeno, evitando la compactacion .

Para instrucciones de usuario en PDF apretar
aqui.

Productos relacionados
!