Sera Nitrit Minus 250 ml

Sera
SE32301
excl. Entrega kg
Incluir en la cesta
  • Descripción

Sera Nitrit-minus 250 ml, suficiente para 1.000 litros

Ayuda inmediata contra el nitrito

    elimina hasta 1,5 mg/l de nitrito por dosis
    evita un pico de nitritos

Durante la fase de rodaje de un nuevo acuario, después del tratamiento de enfermedades o del cambio del filtro, puede producirse una acumulación de nitrito (“pico de nitritos”), puesto que el número de bacterias de filtrado no es suficiente, para convertir el nitrito tóxico en nitrato, que es un nutriente para las plantas. Un contenido de nitrito de 1,0 mg/l ya puede ser perjudicial para los peces. sera Nitrit-minus ofrece ayuda rápida, en casos graves de contaminación, y elimina inmediatamente hasta 1,5 mg/l de nitrito por dosis. Convierte el nitrito en aminas orgánicas que son utilizadas por las bacterias de filtrado. El sera Nitrit-minus es bien tolerado por los peces ornamentales, invertebrados y plantas y se puede añadir una dosis hasta 5 veces superior a la normal.

    elimina, en poco tiempo, 1,5 mg/l de nitrito por dosis
    evita un pico de nitritos y ofrece  ayuda inmediata en casos graves de contaminación
    aglutina el nitrito y conviértelo en aminas orgánicas, que son utilizadas por las bacterias de filtrado.

Innovación contra el nitrito: sera Nitrit-minus

El nitrito es una de las sustancias más peligrosas que se pueden acumular en el acuario de forma natural. Especialmente durante la fase de rodaje de un nuevo acuario, después del tratamiento de enfermedades o del cambio del filtro, se puede producir un aumento del contenido de nitrito en poco tiempo. Precisamente para estas situaciones críticas, el departamento de investigación de sera creó una innovación que ofrece ayuda rápida en casos graves de contaminación: sera Nitrit-minus.

Ayuda inmediata en el caso de un alto contenido de nitrito

El resultado más reciente de la investigación de sera constituye un gran avance en el cuidado de acuarios: sera Nitrit-minus elimina inmediatamente hasta 1,5 mg/l de nitrito, por dosis, del agua del acuario y, de esta manera, ofrece ayuda inmediata en casos graves de contaminación por nitrito (p. ej. en el caso del temido pico de nitritos). El Nitrit-minus aglutina el nitrito tóxico y lo convierte en aminas orgánicas inocuas, que pueden ser utilizadas por las bacterias de filtrado. Así, no es posible una redisolución del nitrito. Además, el Nitrit-minus también se puede usar de forma preventiva contra la acumulación de nitrito, que se puede producir principalmente durante la fase de rodaje de un nuevo acuario, después del tratamiento de enfermedades o del cambio del filtro. En el caso de que el contenido de nitrito sea sumamente elevado, se puede añadir una dosis de este nuevo producto hasta 5 veces superior a la normal. Siempre se recomienda un control regular de los valores del agua, pero principalmente en estas situaciones de contaminación peligrosa, para determinar la dosis adecuada y la evolución del contenido de nitrito. Los peces ornamentales, invertebrados y plantas toleran muy bien el sera Nitrit-minus.

El sera Nitrit-minus ya está disponible, en envases de 100 ml, 250 ml, 500 ml, 2.500 ml y 5.000 ml.

Detalle: Pico de nitritos

El nitrito se encuentra entre las sustancias que son tóxicas y que, en determinadas cantidades, incluso pueden poner en peligro la vida de los peces. Por lo tanto, son necesarias medidas urgentes contra la acumulación de nitrito. Normalmente, las bacterias de filtrado, en acuarios que funcionan bien, convierten el nitrito en nitrato, haciéndolo inofensivo. Sin embargo, se producen situaciones en las que se acumula cada vez más nitrito que se convierte en un peligro para los habitantes del acuario. En la fase de rodaje de un nuevo acuario, hay un periodo especialmente crítico, durante el cual es indispensable controlar el contenido de nitrito. Generalmente, el contenido de nitrito en el agua sube de manera significativa entre el 5.° y el 15.°día – se trata de un pico de nitritos. Especialmente los acuariófilos que apenas comienzan a practicar este fantástico hobby, se quedan, a menudo, sorprendidos con el pico de nitritos. Por lo tanto, es importante comprender el ciclo del nitrógeno – que empieza con el pico de nitritos – para cuidar del acuario con éxito de forma duradera.

Buen / mal funcionamiento del ciclo del nitrógeno

Debido a los restos de plantas y de comida y a las excreciones de los peces y otras sustancias, se forman amoníaco (NH3) y amonio (NH4) en el acuario. El primero es muy tóxico. El valor de pH determina la cantidad de amonio que se convierte en amoníaco: cuando o valor de pH es superior a 7, el amonio inocuo se convierte en amoníaco tóxico. Normalmente, el amonio y el amoníaco, entre otros, son convertidos por las bacterias de filtrado Nitrosomonas en nitrito que, a su vez, es convertido por las bacterias de filtrado Nitrobacter en nitrato, un nutriente de las plantas.

Sin embargo, las bacterias que descomponen el nitrito necesitan mucho más tiempo que las bacterias que descomponen el amonio, para desarrollarse. Por eso, principalmente en la fase de rodaje de un nuevo acuario, se produce un aumento del nitrito tóxico.

Pero también en un acuario ciclado pueden producirse altos niveles de nitrito, cuando las as bacterias de filtrado se ven afectadas o considerablemente reducidas, p. ej. debido a un tratamiento de enfermedades o a una limpieza del filtro demasiado intensiva.

Ciclo del nitrógeno en un acuario ciclado

  1. Sustancias orgánicas
  2. Amoníaco / Amonio
  3. Nitrito
  4. Nitrato
  5. Bacterias de filtrado

Ciclo del nitrógeno en la fase de rodaje

  1. Sustancias orgánicas
  2. Amoníaco / Amonio
  3. Nitrito
  4. Nitrato
  5. Bacterias de filtrado

Ciclo del nitrógeno en la fase de rodaje con Nitrit-minus

  1. Sustancias orgánicas
  2. Amoníaco / Amonio
  3. Nitrito
  4. Nitrato
  5. Bacterias de filtrado
  6. con sera Nitrit-minus
  7. Aminas orgánicas

sera Nitrit-minus contra los altos niveles de nitrito

Cuando se prevea un pico de nitritos (p. ej. en un acuario nuevo), sera Nitrit-minus también se puede usar de forma preventiva, para evitar la peligrosa acumulación de nitrito. Al controlar regularmente el contenido de nitrito, comprobará si el pico de nitritos ya ha desaparecido. Por lo general, se recomienda el control de los valores del agua, para identificar eventuales alteraciones a tiempo y para tomar las medidas necesarias.

El sera Nitrit-minus también resulta idóneo en casos graves de contaminación por nitrito, puesto que elimina inmediatamente hasta 1,5 mg/l de nitrito del agua y, si necesario, se puede añadir una dosis 5 veces superior a la normal. Gracias a estas funciones útiles, sera Nitrit-minus ofrece ayuda inmediata y eficaz en el caso de altos niveles de nitrito.

Productos relacionados
!